Bote Sifónico
Entre los inconvenientes de fontanería más frecuentes que se presentan en el área del baño, tenemos la complejidad para tragar el agua. En virtud de esto es aconsejable que la ducha, el bidé o bien el lavatorio estén conectados a un “Bote Sifónico”; y de este mismo salga una conexión de mayor diámetro que sus desagües individuales, para el bajante o una cañería primordial.
Atasco Bote sifónico ¿Qué debo hacer?
Con la instalación de un Bote Sifónico nos ahorramos la necesidad de implementar sifones individuales. Ahora, el inconveniente surge cuando se produce un atasco en el Bote Sifónico instalado, dado que afectará la evacuación de uno o hasta múltiples de los elementos conectados a él. Asimismo son habituales los casos en que el lavatorio, por servirnos de un ejemplo, traga con complejidad; además de esto el agua que va drenando no se marcha al bajante sino que sale por la bañera. Entonces: ¿Qué podemos hacer en estos casos particulares?
Desmontaje Bote Sifónico:
El primer paso es encontrar la tapa del Bote Sifónico que va a estar en el suelo del baño y va a tener, generalmente, un tornillo en el centro. Girando la manivela al sentido contrario de las agujas del reloj la aflojamos; una vez que ceda, vamos a tirar de ella para sacarla, así tendremos a la vista el interior del Bote.
Tal como se ha comentado, el Bote tiene múltiples entradas de agua y una salida. Mirando desde arriba vamos a ver que hay un rebosadero junto a la salida.
Limpieza Bote Sifónico:
El funcionamiento del Bote es muy sencillo; el agua proviene de los diferentes sanitarios y se amontona la suficiente a fin de que las entradas queden sumergidas, taponando así el paso de olores desagradables. Sin embargo, el inconveniente es que la suciedad que acompaña al agua se amontone en el bote generando, con el tiempo, un atasco al cual será necesario realizarle un posterior desatranco.
Utilizando un par de guantes de goma, meteremos la mano para retirar toda la sustancia sólida que se hallaba en el Bote Sifónico, y que estaban obstruyendo el desagüe del agua. Esta suciedad que nos acostumbramos a localizar los fontaneros, acostumbra a ser pelos o bien pequeños elementos sólidos que se hayan colado por las cañerías con el normal empleo de los sanitarios.
Más informacion de fontaneria
Damos servicios de fontaneria en Madrid sin embargo no nos ocupamos de los problemas de manera unica en Madrid sino que damos quehaceres en la zona este. Pero además los profesionales de nuestro equipo de fontaneros brindan tareas en el centro de Madrid expertos en distintas zonas de Madrid como son:
- Empresa del fontanero coslada.
- Empresa del fontanero mostoles.
- Fontanero chueca.
- Empresa de fontaneros ciudad jardin.
Una vez limpio volvemos a montar todo tal como estaba, siguiendo el orden inverso al montaje; y los desagües, ahora sí, deben llevarse el agua sin problema ni obstrucciones. Es importante señalar que si no fuera de esta forma es posible que el inconveniente sea más serio de lo que parecía en un principio, por poner un ejemplo: un atasco del bajante o bien de la general; entonces no nos va a quedar más antídoto que llamar a los especialistas en la materia.