En fontaneros Becerril de la Sierra ofrecemos una amplia gama de servicios de fontanería, pero no cabe duda de que son los desatascos los más requeridos. Una tubería obstruida, sea en la ducha, el váter o el fregadero es una molestia que interfiere con las actividades cotidianas de cualquier hogar. Y si hablamos de un local comercial, un restaurante o un inmueble de hostelería, las consecuencias son aún más graves porque podrían interrumpir la prestación de los servicios. Por eso siempre es conveniente tener a mano los teléfonos de los profesionales, pues en el momento en que nos necesites acudiremos sin demora a solventar el problema.
Nuestro equipo está conformado por fontaneros expertos, que a su excelente capacitación suman muchos años de experiencia. Además, contamos con las herramientas y equipos precisos para realizar nuestros trabajos de manera rápida y efectiva.
En fontaneros Becerril de la Sierra trabajamos 24/7 los 365 días del año, aun en fines de semana y festivos. Puedes contar con nosotros porque siempre habrá un especialista dispuesto a atenderte. Podemos desplazarnos a cualquier punto de Becerril de la Sierra y sus alrededores y en cuestión de minutos estaremos allí donde nos necesiten.
Estamos en capacidad de resolver cualquier problema de fontanería, desde un simple atasco hasta el diseño e instalación de completos sistemas de calefacción, así como la reparación de fugas y humedades, cambios de griferías o instalación de paneles solares. Sea cual sea el servicio que necesites, no dudes en llamarnos que para nosotros será un placer atenderte.
Índice de Contenidos
- Desatascos de lavabos
- Desatranco de WC
- Trucos para desatascar el fregadero
- Desatascos de Tuberías
- Solución fácil para una ducha atascada
Desatascos de lavabos
Este es uno de los problemas de atascos más comunes. Se trata de una obstrucción en la tubería, ocasionada por algún objeto que se ha colado, o por la acumulación de pelos o sustancias vertidas en el lavabo. Cuanto más antiguas son las instalaciones sanitarias, es más frecuente que se atasquen. Esto de debe a que las paredes de las tuberías van perdiendo su capa antiadherente y se hacen más proclives a retener partículas y sedimentos que, a la larga, causan los tapones.
Seguramente ya algún amigo te ha dado sus consejos para liberar la tranca, o habrás visto en internet infalibles trucos caseros. Sin embargo, aunque algunas de estas técnicas pueden aparentemente remediar el problema, en realidad son soluciones a muy corto plazo. En nuestro trabajo diario nos encontramos siempre con clientes que antes de llamarnos intentaron toda clase de mezclas, desde la inocua agua hirviendo o mezclas de vinagre y bicarbonato. Entendemos que siempre es bueno ahorrarse un dinerito, pero aunque parezcan inofensivos, muchas de estos preparados pueden afectar las tuberías, desgastándolas o causando pequeñas fisuras.
Por eso nuestro consejo es que tan pronto detectes que el agua baja con lentitud llames a un profesional, que ponga remedio efectivo a esta situación. En fontaneros de Becerril de la Sierra utilizamos las más modernas técnicas para desatascar tuberías, usando herramientas precisas o productos especializados, en caso de ser necesarios.
Estamos disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Evítate disgustos y gastos mayores, pues si una tubería se agrieta o rompe, tendrás que cambiarla. Cuenta con nosotros si necesitas un servicio rápido, eficiente y económico, ¡llámanos y lo comprobarás!
Desatranco de WC
Pocas incidencias domésticas son tan desagradables como el atranco del váter. Y no solo se trata de las molestias, sino que requiere de ciertas previsiones para evitar el contacto con aguas vertidas, que puedan transmitirnos alguna infección. Cada tipo de obstrucción tiene una forma precisa de ser resuelta, que los fontaneros en Becerril de la Sierra conocen bien y pueden realizar en menos tiempo del que te imaginas. Llámalos sin compromiso y deja que con su experiencia y conocimientos se encarguen de desatrancar el inodoro, de forma eficiente y segura.
Trucos para desatascar el fregadero
Por desconocimiento, descuido o pereza, las tuberías del fregadero son las que más sufren del mal uso que de ellas se hace. Muchos clientes nos han referido que siempre vertían los restos de aceite por las cañerías y que nunca había pasado nada. Craso error, porque las grasas forman una película en el interior de las paredes de las tuberías, que atrapa cualquier sedimento o restos de comida que pueda colarse en el desagüe, y con el paso del tiempo generan un tapón que impide el flujo del agua.
A esta primera recomendación valdría la pena añadir la sugerencia de instalar una rejilla que retenga cualquier pequeño desperdicio que se nos pueda colar, para evitar que se adhiera a las tuberías.
Pero por muchos cuidados que tengamos, hay algunos agentes que no podemos controlar. Así sucede, por ejemplo, con la cal del agua, que se va endureciendo y reduce el paso del caudal. O las partículas que van soltando los detergentes que usamos para lavar la loza, que se acumulan e interrumpen el fluir del agua.
Como medida preventiva es muy eficiente realizar una limpieza periódica de las tuberías del fregadero. Para ello bastará con verter por el desagüe el contenido de una olla de agua hirviendo con sal, cada diez o quince días.
Si a pesar de nuestras recomendaciones notas que sale mal olor de la tubería o que el agua queda retenida puedes intentar con un truco casero. Consiste en verter una medida de bicarbonato y una de vinagre por la tubería. Inmediatamente verás que se produce una reacción química y se forma una espuma similar a la de las tabletas efervescentes. Déjalo actuar por veinte minutos y seguidamente, vierte agua hirviendo para que los agentes abrasivos de estos productos no dañen la tubería.
Si aún persiste el atasco o si el agua comienza a salir por otro desagüe, llama cuanto antes a los fontaneros de Becerril de la Sierra que aplicarán medidas más eficientes y rápidas y en pocos minutos resolverán tu problema.
Desatascos de tuberías
Tal y como advertimos al principio de esta nota, las soluciones domésticas a veces empeoran la situación. Por ejemplo, dependiendo del material de la tubería, el uso de agua caliente podría ser contraproducente. Si por la elevada temperatura el material de la tubería empieza a deshacerse y liberar arenillas, estas no solo pueden atascarse, sino que en las irregularidades que dejarán en las paredes de la canalización se irán quedando retenidas toda clase de partículas. Esto es bastante común cuando la instalación tiene tuberías de plomo o hierro, en cuyo caso la mejor solución es sustituirlas por otras de PVC o de cobre. Esta es una tarea engorrosa, pues generalmente son espacios de difícil acceso.
Pero el problema es aún mayor cuando el atasco se produce en un codo, o cuando hay que cambiarlo porque está deteriorado. En estos casos se hace imperativo el trabajo de un profesional, porque al momento de soldar podrías forzar el resto de la estructura. Si no tienes las herramientas precisas o los conocimientos necesarios, un simple atasco podría convertirse en una fuga que implique una reparación más complicada y costosa.
Solución fácil para una ducha atascada
El atasco de las duchas, al igual que en los lavabos, suele deberse a los tapones que se forman con los pelos y restos de jabón. Por eso, la solución más fácil y económica para solventar el problema es llamar a los fontaneros expertos de Becerril de la Sierra. Ellos podrán remediar la situación muy rápidamente, pues cuentan con los conocimientos y equipos necesarios para restituir el paso del agua, sin dañar la tubería. Recuerda que lo barato sale caro y en el intento de ahorrar unos pocos euros puedes agravar la situación y causar daños que obliguen a cambiar las tuberías o reparar roturas.
No te preocupes ni entres en pánico si tienes un atasco y es muy tarde en la noche o un día festivo. Nuestros profesionales están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día, precisamente para echarte una mano en el momento en que los necesites.