En fontaneros Guadarrama contar con este portal nos permite darnos a conocer ante usted y ofrecerle una gama de servicios en el área completa de la fontanería, sin obviar que básicamente nos llaman para atender situaciones de obstrucciones.
La atención en desatascos consiste en liberar una tubería que ha dejado de drenar, lo cual puede presentarse en tuberías, lavabos, duchas, WC o lavaplatos. Esta tarea no siempre resulta sencilla cuando se detecta que todo el sistema debe quedar despejado.
Pero podemos realizarlo por tener en nuestro equipo profesional personas capacitadas para ello. Su experiencia permite brindar y garantizar calidad en las tareas que emprendan para solucionar su problema.
En fontaneros Guadarrama atendemos las 24 horas sin desmejorar la calidad laboral que nos caracteriza. Estamos preparados para movilizarnos por toda la zona, sea la capital o sus zonas aledañas, cubriendo pueblos y barrios a los cuales llegamos en promedio en veinte minutos, sea un domicilio o un local comercial.
Llevamos a cabo todo tipo de requerimiento en fontanería, sin discriminar entre lo sencillo o lo complejo, se trate de mecanismos de calefacción, suministro de gas o de agua, humedad, pérdidas, sustitución de griferías, paneles solares y desatascos a través de la profesionalidad de nuestro personal.
Instalacion y desatascos de lavabos
Los atascos en los lavabos son algo habitual que a todos ha pasado en alguna oportunidad, generalmente a causa de los productos que empleamos, por acumulación de cabello o caída de alguna cosa estando frente a ellos.
A pesar de existir diversidad de trucos para resolver estas situaciones como agua hirviendo o bicarbonato, cuando no resultan efectivas debe llamarse a gente experta en la faena, una alternativa que siempre resulta funcional y práctica.
Cuando se hace el traslado hasta el sitio, los expertos utilizan las últimas técnicas conocidas, incluyendo líquidos y materiales acordes con la ubicación y dimensión del problema. Puede realizarse o presentarse en horario normal o no, pero con nosotros siempre encontrara a alguien disponible para movilizarse y solventar el problema.
Por ello trabajamos las 24 horas. No dude en comunicarse con nosotros. No resulta muy agradable tener que usar el lavabo si el agua no drena. Con nuestros expertos verá que esto se resuelve con rapidez y eficacia a precios de competencia.
Desatrancos de WC
Si la situación de atascos se da en un WC, la experiencia es todavía más desagradable, sobre todo cuando se trata de inmuebles cuyas tuberías ya están muy viejas y se corre el riesgo de que se rompan o que estén obstruidas por raíces que hayan socavado sus paredes por efecto del tiempo.
En estos casos se pueden usar líquidos especiales, pero quizás impliquen el empleo de desatascadores específicos y la directriz de un profesional experto en estas lides que remedie la situación y le explique la manera de evitar que se repita.
No intente insistir en hacerlo por su cuenta si la envergadura del atasco es muy grande. Puede resultarle mucho más costoso a la final y redirigir los trabajos a otros que necesitarán más dinero y tiempo para darle una efectivo solución.
Desatascos e instalacion de fregaderos
A pesar de que se recomienda en la medida de lo posible recurrir a los expertos, no puede pasarse por alto que hay algunos trucos que se dan a conocer para paliar el momento de angustia que se vive mientras se consigue una mejor alternativa.
Lo primero es tomar previsiones para que no caiga resto de comidas en los desagües del fregadero; para ello debe utilizarse la pieza que traen para retener cualquier residuo mientras deja escurrir el agua.
Seguidamente, no vacíe el aceite de los enlatados en ellos. Tiende a quedarse adherido en las paredes de las tuberías y reteniendo los restos de cualquier elemento que caiga en ellas, provocando además olores desagradables.
Esporádicamente, vacíe un envase de agua caliente con sal, es una tarea que permite que el fregadero se obstruya. Puede hacer cada diez días o semanalmente, según la necesidad que se perciba.
Respecto a maneras de eliminar las obstrucciones, también vale la pena hacer algunas sugerencias. Para lograrlo puede bastar con tener a la mano un chupón, algo de vinagre y bicarbonato de soda, complementando la operación con un alambre que pueda ser parcialmente dirigido, pues se trabajará a tientas en un intento por atinar.
De optar por emplear un proceso químico, debe prepararse un recipiente con bicarbonato y otro con vinagre. Se coloca además un utensilio de cocina para hervir agua con una buena cantidad de sal, usualmente se le añade un puñado de ésta.
Cuando esté lista, quita el tapón del desagüe o la pieza que cuela los residuos y aplícale el bicarbonato, seguidamente vacía el vinagre y observa que comienza a producir espuma. Déjalo así durante unos quinces minutos antes de verterle el agua salada hirviendo. A estas alturas puede que ya ese ducto se haya desobstruido.
Si no es así, se prueba con el chupón y de continuar el atasco, se introduce el alambre, moviéndolo de modo rotatorio a fin de despegar cualquier residuo que permanezca en las paredes de la tubería mientras de jala y se vuelve a profundizar con él hacia el fondo del desagüe.
Sin embargo, debe aclararse que posiblemente sea más económico llamarnos y ver como en pocos minutos el atasco se supera que buscar todos los implementos recomendados como truco.
Desatascos en Tuberías
En algunos casos el agua caliente es la responsable en parte de los atascos. Y esto se debe a que se va deteriorando la tubería por el calor que recibe y la arenilla que pueda soltar se va acumulando atrapando además restos de cuanto se cuele por el ducto y de forma a una obstrucción.
Si ésta es la situación que se la presentado, lo mejor es hacer una sustitución. El experto le asesorará al respecto para seleccionar la que sea más idónea por el uso y ubicación. Recuerde que las hay de plástico o PVC, plomo y cobre.
El problema descrito suele ser común en tuberías de plomo o de hierro, que constituyen por su antigüedad cierta complicación cuando deben sustituirse, sobre todo cuando es el codo el sector que se ha averiado y obstruido, debido a que incide en el forzamiento de la pieza completa cuando se realizan las soldaduras.
Éstas se necesitan para fijar su colocación adecuadamente, por lo que no es de extrañarse si aparte del atasco se detecta una ruptura que esté provocando algún fuga.
Pero para su tranquilidad, el personal de fontaneros Guadarrama lleva consigo el equipo que pueda requerirse, como sopletes, llaves de tubo de distintos tamaños y cualquier otro elemento necesario. Las tuberías más sencillas de cambiar son las hechas de PVC.
Desatrancos de duchas e instalacion
Este caso es mucho más rápido de resolver para el fontanero Guadarrama. Dado que usualmente el atasco es producido por acumulación de cabello y jabón u otros productos de aseo personal, el uso del equipo específico podrá disolver de modo económico y fácil este tipo de obstrucción que impide una fluidez en el ducto.
No dude en contactarnos cuando esto le suceda. Estanos disponibles las 24 horas, por lo que su llamado será bien recibido sin importar el horario en que la haga, preparando de inmediato una visita a su domicilio.