Ese maravilloso e interesante mundo de la grifería, ¿En serio?, ¿El maravilloso mundo de la grifería?, ¿Quién se para a pensar en un grifo? ¿Aunque sea tan solo un segundo? Nadie, no nos inventemos, ninguno de nosotros se para, ni tan solo un segundo de su tiempo, a pensar en un grifo hasta que no llega ese momento crucial en nuestras vidas en el que compramos una nueva casa, o decidimos redecorar, de arriba abajo nuestra vivienda.
Esa pieza tan insignificante en nuestras vidas, un simple grifo, se convierte en el mayor dilema existencial para cada uno de nosotros. ¿Te habías dado cuenta antes de que tengas grifos por todos lados en tu casa? Y la respuesta seguramente sea, no. Si te ibas a duchar, llegabas, abrías el grifo, sin pensar ni un segundo en él, terminabas, cerrabas el agua, y te ibas, sin más, de igual manera, si ibas a fregar los platos, hacías exactamente lo mismo, llegabas, abrías el grifo, fregabas, cerrabas el agua, y hasta otra, sin prestarle la menor atención. ¿Sabes exactamente como son cada uno de tus grifos actuales? Seguramente si lo sepas si te paras un segundo a analizar la pregunta, pero jamás te habías parado a pensar en ello.
Estás en ese momento crucial, necesitas una respuesta a qué grifo poner, ahora sí, ahora un grifo es una pieza importante para ti, quieres la mejor, la más funcional, la más innovadora, la que mejor se adapte a tus necesidades, la que mejor vaya con tu estilo de baño o cocina, o incluso de patio, ahora sí merece la pena pararse a pensar, de hecho es imprescindible, y te das cuenta de lo maravilloso e interesante que es el mundo de la grifería, o más bien de lo tedioso que te resulta, de que no sabes absolutamente nada ¿y por qué? Pues porque ha pasado totalmente desapercibido para ti durante mucho tiempo, aun siendo una pieza imprescindible en tu día a día, y me atrevería a decir, que la pieza más usada en cada una de tus horas.
Y por esta razón vamos a intentar aclarar tus ideas como un primer paso en este maravilloso mundo de la grifería. En la actualidad, cualquier tipo de grifo es buena opción, todo avanza en calidad, y este sector no iba a ser menos. Tradicionalmente siempre hemos usado los grifos de rosca, pero desde hace unos años la cosa ha cambiado, y los grifos monomando son los que se llevan la palma. Pero esta decisión es solo tuya, y es que es una cuestión más de estética que otra cosa, más que nada, porque el estilo es lo primero en nuestras vidas hoy en día, y con la vuelta de lo antiguo, y el vintage, los grifos de rosca han vuelto a ponerse de moda en cantidad de hogares.
Dado que la estética es una cuestión totalmente personal, y la calidad, tanto de los grifos de rosca, como de los grifos monomandos, solo depende de la marca o modelo que elijas, y del dinero que te quieras gastar, ya que grifos de calidad vas a encontrar de los dos tipos sin ninguna duda, y ahí no podemos entrar puesto que ya depende de las cuestiones personales de cada uno, vamos a hablar de la funcionalidad, que esta si es objetiva, y podemos entrar en ella.
Los grifos monomando cuentan con una serie de ventajas, que sin duda los hacen mucho más funcionales, además de innovadores, y por este motivo, como hemos apuntado antes, son los más vendidos en la actualidad, y desde hace unos años.
Es muy fácil de utilizar. Tan solo tendremos una maneta con movimiento de arriba abajo para la presión del agua, y de izquierda a derecha para la temperatura de la misma.
Diseño moderno. Su diseño es innovador, y da un toque especial al ambiente. Si nuestra decoración es moderna es necesario un grifo monomando.
Regulación de la temperatura. Sin duda alguna la regulación de la temperatura es mucho más fácil con este tipo de grifos, ya que solo tiene una maneta que se mueve de izquierda a derecha para regularla. Sin ni siquiera abrir el agua todavía, podemos colocar la maneta en la posición de la temperatura que queremos, izquierda fría, derecha caliente, y centro templada.
Regulación de la presión del agua. Es mucho más fácil regular el caudal con esta maneta, justo en la presión que queremos, con tan solo levantarla un poco o bajarla.
Seguridad. Al poder ver a simple vista en qué posición está colocada la maneta, podemos hacernos una idea certera de que temperatura tiene el agua, por lo que no nos quemaremos nunca.
Durabilidad. Al ser un tipo de grifo más avanzado, la pieza interior es de cerámica, y no de goma como los grifos tradicionales de rosca, por lo que durará mucho más años.
Si todavía tienes dudas te recomendamos el asesoramiento de un profesional de la fontanería, esa es la mejor opción a la hora de cambiar nuestros grifos.
Mas servicios de Fontaneria
Prestamos quehaceres de fontanero en Madrid sin embargo no producimos exclusivamente en Madrid sino que ofrecemos trabajos en la zona este. Del mismo modo los operarios de nuestro servicio de fontaneros ofertan trabajos en el centro de Madrid baratos en distintos municipios en la Comunidad de Madrid como son: