Si lo que necesitas es reparar el calentador de agua tienes que tener en cuenta que no es una tarea muy sencilla ya que en ella intervienen muchos mecanismos diferentes, siempre es mejor que acudas a un profesional fontanero para reparar el calentador y que no sufra ningún desperfecto por ponerlo en malas manos.
Cuando hay que reparar el calentador de agua
- Cuando el calentador de agua apenas calienta, es una de las formas más habituales de sospechar que el aparato esta averiado, ya que normalmente apenas calienta. Se empieza a notar en las duchas ya que el agua no sale tan caliente, si no que sale incluso fría.
- Cuando se instala un nuevo electrodoméstico, sobre todo si usa mucha agua, ya que será necesario reemplazar el calentador por uno con mayor capacidad.
- La bomba de calor esta averiada, también se nota como si se hubiera todo el calentador, ya que el agua no sale caliente, aunque no es el único motivo porque también es posible que sea la bomba de calor que esté averiada.
- Tuberías atascadas o con fugas, este puede ser otro de los motivos por los que el agua no salga con demasiada presión o no salga caliente, ya que las tuberías pueden estar atascadas o con fugas, que es otro de los motivos por lo que el agua salga con menos presión o menos caliente.
La solución en estos casos es muy sencilla, ya que solo será necesario contratar a un profesional para que pueda solucionar el problema. Lo más importante es contar con un profesional para que el calentador no se estropee mucho más de lo que está, ya que puede ser un problema a largo plazo que puede empeorar las facturas del agua y de la luz.
Un buen fontanero experto puede analizar el calentador de agua y comunicarte cual es el problema, con lo que el arreglo si se hace a tiempo será mucho menor.